Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

La justicia reabrió un caso de lavado de dinero contra Carlos Corach

Corach

El juez Daniel Rafecas reabrió una investigación por supuesto lavado de dinero de Carlos Corach, ex ministro del Interior. El magistrado decidió esto luego de recibir información de las cuentas bancarias del ex funcionario menemista.

La información confirmó que Corach y su familia manejaron 20 millones de dólares en cuentas bancarias de LGT Bank por parte de tres sociedades radicadas en Vaduz, capital de Liechtenstein.

El juez a cargo de la investigación consideró que estos nuevos datos, que ingresaron al expediente, es motivo para desactivarlo como había dispuesto hace un año.

La hipótesis de la Justicia indica que el ex ministro recibió entre 10 millones y 15 millones de dólares como supuestos sobornos.

“La documentación remitida por las autoridades de Liechtenstein no sólo cuenta con aptitud suficiente para desarchivar las presentes actuaciones, sino que también permite concluir que las acreditaciones de dinero allí informadas constituyen el correlato de los pagos del cohecho investigado en el caso Siemens, toda vez que serían similares en cuanto a montos y periodo de tiempo en que habrían tenido lugar”, contó Rafecas.

Después de ordenar la reapertura de la investigación, Rafecas se declaró incompetente para continuar porque el blanqueo de los fondos estaría relacionada con el caso Siemens. Frente a esto, el magistrado le pasó el expediente al juez Ariel Lijo.

La hipótesis de la Justicia indica que el ex ministro recibió entre 10 millones y 15 millones de dólares como supuestos sobornos, por direccionar la licitación para la impresión de los DNI a favor de la empresa europea en 1996.

Está pasando