Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Gabriel Solano: "IRSA cogobierna en la ciudad"

El legislador porteño del Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, se refirió a las cuestiones urbanísticas que afecta a la Ciudad de Buenos Aires. En ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, el funcionario le manifestó a Ernesto Tenembaum su mirada con respecto a las leyes sanciones por la legislatura.

"Hay tres problemas en materia urbanística en Ciudad de Buenos Aires. Uno es el problema habitacional, porque la gente no puede comprar casas y el tema del alquiler está muy difícil. El segundo punto es que hay poco espacio verde en la ciudad. Tenemos menos de la mitad de lo ideal. El tercero es que en general una ciudad que se construyó de espaldas al río no tiene acceso al mismo", valoró Solano.

Leé también | Bono de $ 8.000 en diciembre: quiénes lo cobrarán y qué trámites deben hacer

El legislador también habló de su preocupación por la triangulación entre la empresa IRSA y el club Boca Juniors por unos terrenos estratégicamente posicionados, pensados en primera instancia para un predio deportivo. "Se podría haber hecho un parque público", denunció el hombre del PO.

Antes de cerrar su diálogo con Tenembaum, aseveró que en la Ciudad de Buenos Aires "IRSA cogobierna". "Son dueños de shoppings, tienen negocios enormes. El dueño de IRSA es el dueño del Banco Hipotecario", deslizó.

Escuchá la entrevista acá:

Está pasando