Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Géneros

Femicidio de Nancy Videla: amigos y vecinos marcharon en reclamo de justicia

Amigos y vecinos reclamaron justicia por el femicidio de Nancy Videla, la mujer buscada desde hace 6 días después de ausentarse de su casa de Ingeniero Budge. En la madrugada de hoy, su cadáver fue encontrado bajo un contrapiso en la casa de Damián Lezcano Mendoza sobre la calle Bucarest al 2500.

El punto de concentración para la manifestación fue la casa de Alan Leguizamón, novio de la víctima, en el cruce de las calles Atenas y Falucho, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Alrededor de las 18.30 la gente marchó de manera pacífica hacia el lugar en el que Nancy alquilaba, en Ingeniero Budge. Allí, Alan y sus familiares, además de amigos de la víctima, realizaron un pedido de justicia: a los pies de un árbol encendieron velas y pegaron afiches con mensajes como “Exigimos la verdad” y “Damián Lezcano asesino”.

Pasadas las 19.30, los vecinos y amigos de la víctima decidieron marchar de manera silenciosa pero con aplausos constantes hacia el lugar en el que apareció el cuerpo de la mujer, a pocas cuadras.

El femicidio

Nancy Beatriz Videla salió de su trabajo el viernes 26 de noviembre, tenía que tomarse dos colectivos y un tren para llegar a su casa en la localidad de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora. Nunca llegó. Su última conexión en WhatsApp fue aquella tarde a las 18.30. Desde entonces no se supo más nada hasta esta madrugada cuando el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida que luego fue confirmado como el de la mujer desaparecida hace 6 días.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, Nancy se subió al colectivo de la Línea 39 que la trasladó a la estación Constitución. Ingresó exactamente a las 17.36. A las 18.16 le avisó a su novio, Alan Leguizamón (30), que estaba esperando el tren Roca. La última interacción con su pareja fue a las 18.38.

Un llamado anónimo al 911 fue la pista clave con la cual los investigadores apuntaron a la vivienda allanada anoche a última hora. Una mujer señaló a un amigo de la niñera que es dueño de departamentos que alquila en la calle Bucarest al 2.500, en Ingeniero Budge, a 20 cuadras de donde vivía la joven desaparecida.

“Esa chica iba siempre a tomar mate con una persona, en Ingeniero Budge. Yo a Nancy la conocí en su casa. Cada vez que iba a cobrarle la jubilación, esta persona venía a buscar plata. No sé qué relación tendrán ellos. A mí me pareció que tenían algo sentimental”, confió la mujer a la operadora del 911.

“Yo el viernes estuve con él, le fui a cobrar la jubilación. El lunes cuando vi las noticias en las redes sociales, le pregunté: ‘¿Sabés algo de ella?’. ‘No, no sé nada. No apareció más’, me dijo”, reveló.

El hallazgo

Rompimos un contrapiso y encontramos debajo un cuerpo femenino, faltaría la identificación”, aunque “todo da a pensar que es la persona que estábamos buscando”, declaró a primera hora de la madrugada de este viernes el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni al canal Todo Noticias. El contrapiso se encontraba en una habitación del fondo de la vivienda.

Minutos después de las 1am de este viernes, tras hallar el cadáver, la Policía bonaerense detuvo a un hombre de 70 años, identificado como Damián Lezcano Mendoza, quien está señalado como el principal sospechoso del crimen. Además la Justicia identificó a una mujer, que habría sido cómplice, que fue detenida cuando intentaba escaparse en micro hacia Entre Ríos.

El cuerpo de Nancy Videla fue trasladado a la morgue judicial de la calle Viamonte, donde se le practicó la autopsia correspondiente.  La primera información forense indicaba que el cuerpo tiene “un fuerte golpe en la cabeza”.  La causa de muerte fue una fractura o traumatismo de cráneo por ese mismo golpe.