Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum hablaron en el pase sobre el retiro de Joan Manuel Serrat de los escenarios, y recordaron sus mejores canciones y contaron algunas anécdotas.
El conductor de La Inmensa Minoría hizo una aclaración: “Soy más de Joaquín Sabina que de Serrat, pero lo escuché mucho porque mi hermana era fanática de él. Estaba muy con el rock, pero lo escuchaba y obviamente cuando hay algo de calidad te entra. Me fui amigando”.
Por otro lado, Tenembaum explicó que Serrat acompañó los movimientos de derechos humanos y nunca se radicalizó. En este sentido, Sietecase expresó que siempre estuvo del lado correcto de la vida a la hora de manifestarse.
No toda canción es poesía, pero hay canciones que son poesías y Serrat tiene muchas.
Además, Sietecase reflexionó: “No toda canción es poesía, pero hay canciones que son poesías y Serrat tiene muchas. Cantidad de cosas que dice en sus canciones. Parecemos dos locos sentados en un bar”.
A su vez, el conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? manifestó que le costó entrarle a Sabina, pero que es “parte de nuestra historia y “la banda musical de nuestra vida”.
Por último, Sietecase contó una increíble anécdota que tuvo con el cantante catalán “Roberto Fontanarrosa me contó que Serrat estaba en Rosario. Yo trabajaba en Rosario 2 y pensé que podría hacer una crónica espectacular. Era el cumpleaños de Claudia, la mamá de uno de mis hijos. Íbamos a cenar a la noche así que avisé que salía más temprano del trabajo, pero fui a hacer la nota. Estaba con esa culpa. Terminamos y estábamos charlando con Serrat. En ese momento, Claudia viene por lo que le pido un favor: ‘Cuando llegue la chica al bar, te podés parar y le decís feliz cumpleaños’, y lo hizo porque era un tipo de mucha simpleza”.