Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Confirmaron que el cuerpo encontrado es el de Nancy Videla

Nancy Videla

Fuentes de la investigación confirmaron que el cuerpo encontrado en la casa de un remisero de Ingeniero Budge era el de Nancy Videla, la mujer que estaba desaparecida hace siete días. El cadaver fue encontrado anoche enterrado en la propiedad del hombre.

Los peritos determinaron hace instantes la identidad del cuerpo que fue encontrado en el inquilinato allanado a partir de un llamado de alerta al 911. Según se informó oficialmente, el cuerpo de la mujer de 31 años fue encontrado debajo de un contrapiso construido recientemente en una de las habitaciones de la propiedad.

Una vez afirmada la “identificación de manera positiva” del cadáver de Nancy Videla, el hecho pasó a ser investigado como femicidio e identificaron al dueño del inquilinato y principal sospechoso como Damián Mendoza Lezcano.

Nancy Videla DetenidoSergio Berni, Ministro de Seguridad bonaerense, confirmó, al romper el contrapiso “se encontró un cuerpo femenino”. “Si no se puede reconocer a simple vista se va a reconocer con ADN”, agregó el funcionario.

El detenido por el caso de Nancy Videla es un ciudadano paraguayo, un hombre mayor de 70 años, que vive a unas 10 cuadras del domicilio de la mujer desaparecida. Fuentes de la investigación indicaron a Crónica que el hombre se dedica a prestar dinero y administra un conglomerado de habitaciones que están en alquiler temporal, por lo que hay un buen tránsito de personas.

Un llamado al 911 fue clave para llegar a la casa de este hombre de 70 años. En la comunicación, una mujer aseguró que conoció a la desaparecida en el domicilio del remisero y que estimaba que mantenían una relación sentimental desde “hace unos meses”.

Los detalles de la búsqueda de Nancy Videla

Del operativo de búsqueda participaron perros que marcaron una pista en una de las habitaciones que el sospechoso alquilaba. El lugar está ubicado a unas cuadras de donde vivía Nancy, en Ingeniero Budge. Allí donde los investigadores le perdieron el rastro de la muchacha.

Una joven que estaría relacionada con el crimen fue detenida cuando intentaba tomarse un micro con destino a Entre Ríos. Se trata de una persona que estaba en una de las piezas de la casa y que aparentemente habría colaborado en el crimen o, al menos, sabía lo que pasó y no notificó a los efectivos policiales.

Caso Nancy VidelaUna fuente de la fiscalía confió al medio Infobae: “Antes de encontrar el cuerpo se les consultó sobre la situación y ambos se hicieron los desentendidos. Los dos dijeron que Nancy no había pasado por esa casa en los últimos días. No fue difícil darse cuenta que estaban mintiendo”.

Está pasando