Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Detuvieron a Agustín Lucas Mariani, el asesino de Delfina Pan

La policía estadounidense detuvo este jueves a Agustín Lucas Mariani, el principal sospechoso del asesinato de Delfina Pan. Luego del asesinato, Mariani intentó suicidarse, por lo que se encontraba en el Hospital Jackson Memoria, donde fue detenido.

Según explicó una amiga de la diseñadora gráfica argentina, el femicida era un compañero de trabajo de Pan, que estaba obsesionado con la víctima. Aparentemente, Pan le "tenía miedo" debido a escenas violentas que habían sucedido previamente. Ahora mismo, Mariani se encuentra acusado de homicidio de segundo grado. 

En el comunicado informando sobre la detención, las autoridades estadounidenses expresaron que "a medida que avanzaba la investigación, los detectives supieron que la víctima y el acusado trabajaban en un restaurante local". Además, explicaron que Pan rechazó los avances de Mariani en varias ocasiones. 

Jamás tuvieron nada. Ella era amable con él por el miedo que le tenía". 

En declaraciones a TN, la amiga de Pan contó: "Estaba obsesionado con mi amiga". Explicó: "Jamás tuvieron nada. Ella era amable con él por el miedo que le tenía". La amiga de la víctima relató: "Hubo otras situaciones, como un forcejeo cuando se le quiso meter en un auto, la llamaba a cualquier hora". En ese sentido, declaró: "Queda claro que fue él".

Hubo otras situaciones, como un forcejeo cuando se le quiso meter en un auto, la llamaba a cualquier hora". 

Además, la misma mujer explicó por qué cree que el asesinato fue planificado. Según ella, cuando Pan "terminó su turno de trabajo, él tenía que seguir trabajando pero a las dos horas dejó su lugar y desapareció". Luego, Mariani "la atacó, y se atacó él". Agregó: "Estoy casi segura de que estaba todo planeado. Justo ella se estaba por mudar, él dejó todo ordenado en el trabajo y abandonó todos los grupos de WhatsApp". "Tenía todo calculado", concluyó.

Está pasando