Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Viajeros

Boston: la ciudad más elegante

Boston, cuna de la historia de Estados Unidos, es una agradable sorpresa para quienes la visitan

Se acuerda de Love Story o del famoso pub Cheers de la serie de televisión, pues sí esa es Boston. Cuna de las instituciones científicas más famosas como la Universidad de Harvard o el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussetts) y a sólo 330 kilómetros de Nueva York esta ciudad elegante y sus alrededores son ideales para descubrir en cualquier época del año.

La ciudad

En Boston todo queda cerca, tanto que sólo se necesitan un par de buenos zapatos y muchas ganas de recorrerla. No es de extrañar por lo tanto que se la conozca como la ciudad peatonal de los Estados Unidos.

En el centro mismo está el parque Boston Common, el más antiguo de todo el país y allí comienza el recorrido por la "Ruta de la Libertad", que está señalizado en el piso con unas huellas en color rojo, así que ni siquiera se necesita un mapa para ubicarse.

Este paseo de 4 kilómetros de extensión lleva a los visitantes a recorrer la historia, no solo de la ciudad, sino de todo el país. Primero atraviesa el distrito financiero y comercial para llegar, un poco después al famoso Faneuil Hall, antiguo mercado, que hoy concentra no solamente puestos de comida sino también artistas callejeros: mimos, payasos, y hasta un conjunto de música del altiplano, que le dan un colorido muy especial.

Lo aconsejable en estos casos es acomodarse en uno de los barcitos, pedir algo reconfortante y prepararse para continuar el paseo por la ciudad más importante del estado de Massachussets.

A través de esta "Ruta de la Libertad", las hermosas callecitas de Boston lo llevarán a ver el "Old State House" de 1713 (el edificio público más antiguo), pasar por Park Street Church, una bella iglesia donde se cantó por primera vez el himno "America" en 1831; Granary Burying Ground, un cementerio donde  se encuentran los personajes históricos más famosos de la ciudad; King's Chapel, la primera iglesia unitaria de los Estados Unidos; la estatua de Franklin; la casa de Paul Revere, patriota de la revolución independentista y la Fragata Constitution, que fuera botada allá por 1797 y que participó de 44 batallas en la guerra contra la flota inglesa en 1812. De los buques de guera que se encuentran a flote este es el más antiguo del mundo. Una verdadera joya para los amantes de los barcos!

North End y Beacon Hill

Siempre siguiendo los pasos rojos salimos del puerto para dirigirnos al barrio italiano de North End. Y hablando de Italia nada más representativo que su comida y los muchos restaurantes de esta zona ofrecen unas maravillosas pizzas, pastas o un glorioso "spresso" acompañado de un dulce típico el "cannoli" (especie de cañoncito relleno con crema empapado en un buen vino).

Suiguiendo un poco más se llega al barrio de Beacon Hill, donde están las residencias de los siglos 18 y 19 más elegantes de todo Boston, las que se asoman detrás de las rejas de hierro forjado a través de sus macetas con flores.

Las cercanías

Llegó el momento de cruzar el río Charles para dirigirnos a Cambridge, donde se asientan Harvard y el MIT. Alguna vez se puso a pensar cuántos premios Nobel se han dado a investigadores que han pasado por sus claustros.

Los miles de jóvenes que allí estudian y viven hacen de este sector uno de los más alegres y con más vida de todo Boston. Pubs irlandeses, cafeterías italianas o algún fast-food concentran los públicos más variados.

Si prefiere hacer un paseo diferente súbase a una bicicleta y pedalee por los senderos a lo largo del Charles River y vea los hermosos parques plenos de árboles, estanques, flores por todos lados, respirando una atmósfera mucho más europea que americana.

Comer y comprar

A la hora de comer en Boston podemos experimentar la especialidad local, la clam chowder soup o sopa de almejas en el restaurante en actividad más antiguo dentro de los Estados Unidos con 170 años de continuo servicio, el "ye olde Union Oyster House" en el 41 de Union Street. Algo imperdible.

Siendo la pesca una de las principales actividades de toda la región la comida típica está plena de frutos del mar. Pero si eso no lo tienta alguno de los 2000 restaurantes de las más variadas procedencias (vietnamita, hindú, portuguesa, española, francesa o griega) le darán la oportunidad de encontrar lo que más se adapte a su gusto y bolsillo.

A la hora de comprar los locales más refinados están en la calle Newbury en el área de Back Bay o sobre la calle Boylston. En CambridgeSide hay más de 100 locales con las principales marcas justo frente al Museo de Ciencias donde se puede disfrutar de alguna película en sistema OMNI con una gigantesca pantalla de 5 pisos de altura y 360º de visión que permite vivir una experiencia única.

Cómo llegar

Se puede viajar en avión desde Nueva York en un corto vuelo de 40 minutos o si el tiempo lo deja, una de las mejores opciones es subirse a uno de los modernos trenes de Amtrak y bajarse en unas tres horas de un cómodo viaje en medio de unos paisajes maravillosos.

Aunque siempre está la opción de alquilar un auto y manejar por las excelentes autopistas americanas.

Final feliz

Boston, cuna del gobierno, industria y cultura de los Estados Unidos, una ciudad llena de vida que promete seguir siendo un centro de innovación durante el presente milenio.

Está pasando