Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Alrededor de 3.000 millones de personas no tienen acceso a Internet

Se publicó el informe anual "Measuring digital development", o Midiendo el desarrollo digital, de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, y presentó impresionantes datos. Según el último informe, que se dio a conocer el miércoles 1 de diciembre, aún quedan 3.000 millones de personas sin acceso a Internet en todo el mundo.

En cambio, alrededor de 4,9 mil millones de personas usan Internet. Esto representa un aumento de casi el 17% con respecto a los datos del 2019. Hubo prácticamente 800 millones de usuarios nuevos en Internet en los últimos dos años.

De acuerdo al informe, hay una enorme grieta entre los "empoderados digitales" y los excluidos de ese mundo. El 96% de las personas que habitan los países subdesarrollados carecen de acceso a Internet, y es allí donde vive la mayor parte de esas 2.9 mil millones de personas que no utilizan la web. Esta división geográfica se repite entre los habitantes de las ciudades y las zonas rurales. El porcentaje de usuarios de Internet es el doble en las zonas urbanas que en los sectores agrícolas.

Sin embargo, las diferencias no son solo geográficas. También influye la edad, el género, y la clase social. El 71% de la población mundial que tiene entre 15 y 24 años es usuaria de Internet. A partir de los 24, la cifra desciende hasta apenas el 57%. Al mismo tiempo, el 62% de los hombres usan Internet, en comparación con el 57% de las mujeres.