Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Adiós a La Casa de Papel: se estrenaron los últimos capítulos de la serie

La Casa de Papel

La Casa de Papel llegó a su etapa final, la serie española estrenó los últimos 5 episodios de la segunda parte de la temporada 5. Desde el momento en que los personajes aparecieron vestidos con los trajes rojos y las máscaras inspiradas en Salvador Dalí, la serie fue un éxito.

El hitazo de Netflix cerró una etapa histórica desde que su popularidad se disparó a mediados de 2018. Los cinco episodios finales ya se encuentran disponibles en la plataforma, luego de que la primera parte de la temporada 5 se estrenara en septiembre de este año.

Leé también La Casa de Papel y un tráiler de película para su última temporada

En relación al guión original de la serie, el creador Álex Pina tomó mucho de su narrativa de una persona real, Willie Sutton, un ladrón de bancos que tenía un modus operandi muy particular entre la década de los años veinte y cincuenta. Utilizaba disfraces, engaños y jamás utilizó un disparo para cometer sus crímenes; y obtuvo cerca de 2 millones de dólares por medio de estos atracos.

Durante la serie española, se fueron añadiendo y eliminando elementos, sin embargo, el simbolo permanente y más característico en todas las temporadas es: el atuendo de color rojo.

la casa de papelLa Casa de Papel tuvo un elenco estable que estuvo integrado principalmente por: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Enrique Arce. La serie fue un trampolín para muchas de estas estrellas que lograron traspasar las fronteras de España, saltaron a la fama mundial y ahora integran grandes proyectos para el cine o la televisión.

Además, otros actores que aparecieron dentro del reparto son: Paco Tous, Esther Acebo, María Pedraza, Darko Perić, Kiti Mánver, Hovik Keuchkerian, Rodrigo de la Serna, Najwa Nimri, Luka Peroš, Belén Cuesta y Fernando Cayo.

¿De qué trata la serie?

La historia comienza con Álvaro Morte, mejor conocido como "El Profesor", era la mente maestra detrás del mayor atraco de la historia y tiene como objetivo el robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en España. El hombre reúne a un grupo de ocho personas para infiltrarse en el lugar, imprimir 2.400 millones de euros y salir a salvo con el botín.

Cada uno de los integrantes de la banda tiene nombres referentes a distintas ciudades en el mundo. Hacia el final de la quinta entrega, el personaje de Álvaro Morte tiene que tomar decisiones importantes y lleva en sus hombros las pérdidas que dejó en el camino.

Un spin-off para La Casa de Papel 

La historia de Berlín, interpretado por Pedro Alonso, será el protagonista de un spin-off. La intención es dar a conocer más acerca de sus orígenes y las motivaciones que lo llevaron a convertirse en un sujeto muy complejo que carga con muchos demonios.

Por otro lado, Netflix compartió el primer mensaje de la versión coreana de la exitosa serie por medio de un video presentado por Park Hae-soo (El juego del calamar), el nuevo actor que dará vida a Berlín. Según indicó la estrella asiática, habrá ciertos cambios como por ejemplo, que no utilizarán la máscara de Salvador Dalí.

Está pasando