Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Rubius celebrará sus diez años como creador de contenido con un documental en Amazon Prime Video

Rubius, el mayor creador de contenido de habla hispana, celebrará sus diez años en el mundo del entretenimiento con un documental en Amazon Prime Video.

“Rubius X” verá la luz a principios del próximo año en 240 países y territorios. El documental tendrá como punto de partida del día que Rubius subió su primer video como youtuber a su canal, y desde ahí, hará un repaso por su trayectoria en el terreno del entretenimiento digital a través de algunos de sus videos más celebrados y momentos más destacados de estos años.

El español cosecha 40 millones de seguidores y 7.000 millones de reproducciones en YouTube; más de 15 millones de seguidores en Twitter e Instagram y 10 millones de seguidores en Twitch. 

En la cinta participarán también otros youtubers y creadores de contenido relevantes del panorama nacional e internacional. Así, personalidades como Mangel, Alexby o Cheeto, que han acompañado y compartido momentos con Rubius a lo largo de este tiempo, intervendrán con sus vivencias y experiencias sobre cómo su comunicación y creatividad ha ayudado a definir el lenguaje de los youtubers y de a comunidad gaming.

Un trailer que fue furor

El anuncio de esta iniciativa ha mantenido intrigados a los seguidores de Rubius durante las últimas horas, ya que él mismo ha sido el encargado de generar expectiva en las redes sociales con la publicación de un teaser en el que adelantaba una noticia importante. “No me creo que hayamos llegado hasta aquí", comentaba en Twitter en alusión a esos diez años de camino recorrido.

El teaser ha generado 1,7 millones de views en menos de 24 horas. Pero el anuncio, además, ha estado acompañado de otras acciones. El youtuber ha recreado la canción que se convirtió en su video más visto, “Minero”, creada junto a StarkinDJ e inspirada en el videojuego Minecraft. Lo ha hecho con una versión orquestada, rodada en el Palau de la Música, e interpretada por 70 músicos de la Jove Orquesta Sinfónica de Barcelona.

A lo largo de estos años que celebra el documental, Rubius ha sido nombrado líder de su generación por la revista Time, ha dado lugar a su propia serie de anime -"Virtual Hero"-, cuenta con una marca de ropa, ha colaborado con personalidades como Will Smith o Tom Holland, y ha generado un personaje jugable en el videojuego “Watch Dogs: Legion”.