Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Los detalles de la masiva fuga de presos de una comisaría en José León Suárez

Comisaría san martin

Doce detenidos se fugaron este miércoles por los techos de una comisaría en José León Suárez del Partido de San Martín. Tres ya fueron recapturados, pero por ahora el resto siguen prófugos y al menos dos de los presos tenían causas por homicidio.

Los detenidos se organizaron este miércoles a la madrugada para hacer un agujero de 15 por 15 centímetros en el techo de los calabozos, cortaron la luz y escaparon por ese lugar de la Seccional 4° de San Martín. En la comisaría había  51 personas alojadas, pero la capacidad ideal es de 12 personas y como no había más lugar en los calabazos, los detenidos estaban en el patio.

La causa por el delito de evasión está ahora en manos de los fiscales de la UFI N°6 del Departamento Judicial de San Martín. Y sigue en investigación si hubo complicidad de los policías. 

El policía de guardia se quedó dormido y una parte de sus compañeros había cruzado a retirar dinero de un cajero automático cercano. Minutos más tarde, uno de los policías se dio cuenta de que la energía eléctrica había sido interrumpida gracias a que escuchó ruidos que provenían de los calabozos.

Primeramente habían sido doce presos los que quisieron escapar, pero solo nueve lo lograron. Un preso - que se encontraba detenido por uso de arma de fuego - fue atrapado en el acto cuando se arrastraba bajo la reja. A pocas cuadras de la comisaría, otro imputado por robo fue aprehendido y un tercero ya se entregó a la Policía Bonaerense.

presos Suarez
El agujero por el que los detenidos escaparon.

Voceros policiales identificaron a los nueve detenidos que se fugaron como Jonathan Martín Pereyra, imputado por robo y violación; Alexis Nahuel Luna, Nicolás Emanuel Zarza, Gonzalo Ezequiel Díaz y Ezequiel Nicolás Sánchez, acusados de robo agravado; Federico Dambrosio, imputado por tentativa de hurto; Daniel Alejandro Rojas, con una causa por tentativa de robo con efracción y Fabián Antonio De la Cruz y Dylan Gabriel Rondan, ambos con captura por homicidio.

La causa por el delito de evasión está ahora en manos de los fiscales de la UFI N°6 del Departamento Judicial de San Martín. Y sigue en investigación si hubo complicidad de los policías.

Te puede interesar: Colonia Libertad, Corrientes: continúa la quema de marihuana a pesar de los reclamos del pueblo

Está pasando