Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Línea D: comenzó la apertura de molinetes en la estación Congreso de Tucumán

subte

Los metrodelegados anunciaron en las últimas horas una apertura de molinetes en la Línea D de subtes, más precisamente en la estación Congreso de Tucumán. La misma comenzará este jueves a las 8 de la mañana y durará dos horas.

A través de un comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) se informó la medida de fuerza. ¿El motivo? Los representante gremiales argumentan que es debido "a la presencia, en la red subterránea de empresas contratistas (tercerizadas), que realizan tareas que son propias de nuestros compañeros del sector mantenimiento".

Lee también: ¿Se viene la Línea F de subtes?

"Lamentamos que la nueva empresa Emova, continúe con las viejas prácticas de fraude laboral que ya conocíamos de su antecesora Metrovías. Existe legislación al respecto y un Convenio Colectivo de Trabajo, que la nueva empresa debe respetar", puntualizaron en una misiva enviada a los medios por Roberto Pianelli, secretario general.

Por último, remarcaron que si la empresa subcontrata personal externo, está implícitamente reconociendo el faltante de personal de planta para realizar estas tareas. Es por esto que reiteraron "el pedido de restitución de los puestos de trabajo en todos los sectores. Llamamos a la reflexión a la empresa Emova porque este accionar rompe la paz social".

Está pasando