Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Fernán Quirós habló del pase sanitario en CABA: ¿Qué dijo?

Fernán Quirós

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló en conferencia de prensa sobre la situación sanitaria que atraviesa su distrito en materia de Covid. Además, el funcionario se refirió a la polémica en torno a la implementación de un pase sanitario para circular en CABA.

En primera instancia, Quirós dio el parte de cómo avanzó el coronavirus desde el comienzo de la pandemia. "En Ciudad hubo hasta ahora 515.947, de los cuales se recuperaron 478.122 y lamentablemente murieron 11.850. Esto nos deja una letalidad del 2.3%", contó el ministro.

Por supuesto que vamos a intensificar el control del cumplimiento.

"En cuanto al pasaporte sanitario en la ciudad, lo que nosotros vamos a hacer es, cuando el Gobierno Nacional disponga la normativa, formalizar lo que ya ocurre en la ciudad para los espectáculos masivos. También los eventos deportivos de grandes volúmenes y los locales bailables, donde es obligatorio presentar el pasaporte de la doble vacunación", aseveró el funcionario porteño.

Además, Quirós remarcó: "Por supuesto que vamos a intensificar el control del cumplimiento. No imaginamos la necesidad de expandirlo -por el pasaporte sanitario- a más lugares. La enorme mayoría de los que viven en Ciudad tienen la enorme voluntad de vacunarse".

El ministro de Salud respondió dudas acerca del alcance de la variante ómicron. "Hay mucha información que no tenemos. Hasta ahora los resultados preliminares nos muestran que es más peligrosa que la variante Delta. Sin embargo, la enfermedad podría ser más leve, pero esto no está confirmado".

La conferencia completa de Fernán Quirós

Está pasando