Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

El apoyo de la CGT a Guzmán: "El acuerdo con el FMI no implicará ajuste para los trabajadores"

CGT y Guzmán

La noche del miércoles se reunieron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la cúpula de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). El tema del encuentro fue el acuerdo con el FMI y Antonio Caló, secretario general del organismo, afirmó: "Vamos a acompañar".

"El ministro de Economía fue claro, nos dijo como va a ser (el acuerdo con el FMI), estamos conformes, y por este motivo vamos a acompañar", declaró el sindicalista.

Leé también Martín Guzmán en Radio Con Vos: de su “diálogo constante” con Cristina a los detalles del acuerdo con el FMI

Y continuó, "acá no va a haber reformas ni restricciones a los trabajadores, el acuerdo con el Fondo va a ser para que el país crezca, ni hablar de ajuste".

Guzmán y Claudio Moroni, ministro de trabajo, se reunieron con la cúpula de la CGT, antes de la disertación que el titular del Palacio de Hacienda dio ante el Consejo Directivo de la central obrera en el Auditorio Felipe Vallese. Los secretarios generales que encabezaron el encuentro fueron Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios).

MArtin GuzmanEn el encuentro, ambos ministros analizaron los lineamientos del "plan plurianual" que el Gobierno nacional presentará en el Congreso y la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron voceros oficiales y sindicales.

Juan Carlos Smith, titular del sindicato de bragado y balizamiento, opinó: "a muchos de nosotros nos cuesta interpretar los términos técnicos, los términos de la negociación económica. Pero (Guzmán) fue muy didáctico."

El balance fue muy positivo, la exposición de Guzmán fue excelente. Fue brillante, estoy muy conforme" aseguró Caló.

Y añadió que "las expectativas han estado colmadas, lo que tengo que decir es que nosotros no estamos felices por que vuelva el FMI y establezca condicionalidades".

Por último, Caló se refirió al encuentro: "El balance fue muy positivo, la exposición de Guzmán fue excelente. Fue brillante, estoy muy conforme".