Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

El adiós de un grande: Serrat se despedirá de los escenarios con una gira mundial

Serrat

El cantante Joan Manuel Serrat expresó que en 2022 se despedirá de los escenarios con una gira mundial que comenzará el 27 de abril en Nueva York, continuará por América latina y finalizará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

"Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría", explicó el artista al diario español El País.

Aunque no brindó información sobre los lugares en los que estará presente en su gira "El vicio de cantar 1965-2022", quedará definitivamente revelado el próximo 8 de diciembre cuando se conozca la grilla. Serrat manifestó que su deseo es despedirse "de todos aquellos que me han tratado bien a lo largo de los años" y hacerlo "en los sitios donde están".

Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría.

"Me despediré, y ya no volveré a tocar. Volveré a los sitios, saludaré, comeré, pero ya no volveré a los escenarios. Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Hay que hacerlo en algún momento. En el confinamiento me fijé en los árboles, en los pájaros. Y sobre todo leí mucho. Lo estaba dejando. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde", sostuvo el músico.

Te puede interesar: En el 50 aniversario de “Mediterráneo”, el disco de Serrat saldrá en vinilo

Por otro lado, el cantante hizo hincapié en el accidente que sufrió Joaquín Sabina en un show que los obligó a cancelar una gira y la posterior pandemia que provocó "una inactividad forzosa", al justificar su decisión de decir adiós a su público en persona.

"Las dificultades fueron distanciándome. Estaba cada vez más lejos de la actividad que hacía, y aunque no desde el sentimiento, lo cierto es que también estaba inevitablemente alejado de la gente", manifestó Serrat.

Está pasando