Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Ariel Sujarchuk será el titular del ente que controla la Hidrovía

Ariel Sujarchuk

El presidente Alberto Fernández designó hoy a Ariel Sujarchuk como titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. El organismo fue recientemente creado para controlar todas las vías navegables del país bajo la órbita del Ministerio de Transporte, entre ellas la hidrovía.

Ariel Sujarchuk se encontraba a cargo de la intendencia de Escobar, puesto que va a abandonar para hacerse cargo del Ente. La designación se llevó a cabo en un encuentro que mantuvo en la Quinta de Olivos con el jefe comunal y en el que también participó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Actualmente, la administración y el mantenimiento de la vía navegable está coordinado por la Administración General de Puertos, pero cuando se complete el plazo de transición, pasa a manos del Ente, y así se avanzará con los pliegos licitatorios para la nueva concesión.

El Ente a cargo de Sujarchuk está conformado por las provincias Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, tiene sede en Rosario, y representa la mayor participación equitativa del sector en la vía navegable de los últimos 26 años.