Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

El expiloto del magnate Epstein afirmó que Clinton, Trump y el príncipe Andrés volaron en su jet privado

Epstein

La exnovia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, está siendo juzgada por ser cómplice del magnate condenado por tráfico sexual de menores. En la segunda jornada del juicio el expiloto, Larry Visoski, declaró haber transportado a Clinton, Trump y el príncipe Andrés 

El piloto Larry Visoski de 25 años declaró hoy en el juicio que trasladó al príncipe Andrés de Inglaterra, los expresidentes Bill Clinton y Donald Trump y el actor Kevin Spacey por lugares de lujo de todo el mundo en el jet privado del magnate.

El piloto recordó también haber transportado a Virginia Roberts Giuffre, quien dice haber sido agredida sexualmente por el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra.

El piloto además señaló a Maxwell como la “número dos” de la trama y afirmó que “Epstein era el gran número uno”. Mientras que Maxwell niega los cargos y dice que la están utilizando como chivo expiatorio, pero los fiscales argumentan que ambos eran cómplices en una red de tráfico sexual de menores.

Maxwell está presa en una cárcel de Estados Unidos desde que la arrestaron el año pasado y, si es declarada culpable, puede enfrentar hasta 80 años de cárcel.

¿Quién fue Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell?

Jeffrey Epstein era un multimillonario de 66 años que había sido acusado de estar implicado en una red de abusos y explotación sexual de menores, fue encontrado muerto en su celda en 2019 en una cárcel federal de Manhattan, en Nueva York.

A Ghislaine Maxwell, su exnovia, la acusaron por primera vez en julio de 2020 de incitación y conspiración para participar en actividades sexuales delictivas y presuntamente acicalar y reclutar niñas menores de edad desde 1994 hasta 1997.

Los fiscales luego agregaron dos cargos de tráfico sexual, alegando que Maxwell interactuó con una niña de 14 años en múltiples ocasiones en Palm Beach, Florida. Y l alentó y la incitó a reclutar a otras niñas para realizar "masajes sexualizados" a Epstein a pesar de saber que tenía menos de 18 años.

Está pasando