Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Ambiente

El ministerio de Ambiente hará una denuncia penal contra el dueño del campo de Punta Tombo

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, anunció que harán, junto con la provincia de Chubut, una denuncia penal para que se investigue la matanza de pingüinos y nidos que realizó un hombre en un área Natural Protegida de Punta Tombo.

La cartera de Ambiente dispuso el envío de la Brigada de Control Ambiental (BCA) al lugar para fiscalizar las presuntas infracciones a la Ley 22421 de conservación de la fauna, según señaló un comunicado oficial. Cabandié aseguró que van a "denunciar penalmente a los responsables de la matanza de pingüinos que se produjo en Punta Tombo" y que se trata de un "daño ambiental es irreparable".

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible denunciará penalmente al dueño del campo y enviaron la Brigada de Control Ambiental para para inspeccionar la zona.

"Estamos comprometidos con el bienestar animal y es por eso que vamos a buscar todas las herramientas normativas y de gestión para que estos hechos de maltrato se castiguen y no se vuelvan a repetir", remarcó el funcionario.

El campo donde sucedieron los hechos es de gran valor internacional ya que se encuentra dentro de la Reserva de Biosfera de UNESCO, “Patagonia Azul”, creada en 2015. La reserva natural alberga a una de las mayores colonias continentales de pingüinos de Magallanes del planeta, abarca unas 210 hectáreas de estepa patagónica y está ubicada sobre la costa atlántica.

Te puede interesar: El abogado del dueño del campo donde murieron los pingüinos: “Hubo una usurpación”

El propietario del campo lindero al área Natural Protegida se había abierto una calle y electrificado un acceso a la playa. Cuando las autoridades llegaron al lugar, se encontraron con que las máquinas que abrieron el terreno aplastaron más de cien nidos de pingüinos y mataron a los ejemplares adultos que los custodiaban.