Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

¿Se viene la Línea F de subtes?

Subte

Reynaldo Sietecase dialogó con Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario habló sobre la posibilidad de extender el alcance de todas las líneas de subte e inclusive sumar más de acá a los próximos años.

En Radio Con Vos, el secretario porteño le confió a Sietecase que "por supuesto que la red de subtes se va a expandir. La próxima línea debería ser la F, para ello empezamos a trabajar internamente con el diseño y cuestiones de infraestructura".

"Hoy casi el 70% del material rodante tiene aire acondicionado, cuando hace 10 años no había ninguno. Para hacer eso tuvimos que repotenciar y hacer inversiones", dijo Mendez sobre la estructura que recibió la gestión del Pro. Sin embargo, el secretario de Transporte se "atajó" respecto a la falta planificación a futuro, en materia de crecimiento.

De manera incisiva, Sietecase repreguntó: "¿Cuándo construyen más subtes en Buenos Aires?".  Sobre esto, el funcionario porteño manifestó que "si las condiciones macroeconómicas mejoran de acá a unos años en la Argentina, nosotros podríamos anunciar la próxima línea (la F)".