Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

“La educación pública dejó de ser un agente de movilidad social”, sostuvo Tenembaum

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum se expresó sobre la educación luego de que UNESCO haya realizado un estudio a chicos de tercer y sexto grado en 2019. Las pruebas demostraron que Argentina está por de bajo del promedio de América Latina y en su peor momento de la historia.

En ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, el periodista manifestó que “la educación pública dejo de ser un agente de movilidad social”. Y sentenció que la enseñanza en escuelas fue destruida.

Leé también Una foto mostró el indignante estado de la educación en Jujuy

En ese contexto, Tenembaum afirmó que los profesores de economía de universidades dicen que los jóvenes de colegios públicos que entran a la universidad tienen nociones de matemática y de comprensión de texto muy básicas.

Y añadió que los que sobreviven en las universidades son los que vienen de colegios de élite de la escuela pública o privados. El conductor de Radio Con Vos lamentó que "hay una barrera invisible, un techo de cristal, que no se ve pero está".

Hay una barrera invisible, un techo de cristal, que no se ve pero está" lamentó el presentador de Radio Con Vos.

Además, en el programa comentaron que Gabriela Cerruti portavoz de la Presidencia, tras conocer el resultado del estudio que arrojó el peor registro de educación de la Argentina, no tardó en echarle la culpa al macrismo.

Por último, el periodista concluyó afirmando que de ninguna manera se puede decir que el kirchnerismo y el macrismo son inocentes de esta controversia y afirmó que es un problema sistémico, que ocurre desde el ´83 y que es ridículo pensar que se reduce a los últimos 4 años.

Escuchá el cometario completo de Tenembaum

Está pasando