Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Salud

El certificado digital de vacunación contra el Covid está disponible en la app Mi Argentina

Certificado vacunación covid

A partir de hoy, en la aplicación Mi Argentina se podrá descargar la credencial internacional de vacunación contra el Covid en formato PDF. De esta forma, la información estará disponible aún cuando no haya conexión a internet.

La Secretaría de Innovación Pública recordó que la “credencial digital es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación contra el COVID-19 en el país y en el exterior”. Y explicó que la descarga del documento se realiza desde la sección MiSalud de la app.

Leé también Kicillof anunció vacunación libre desde mañana para mayores de 3 años

Incluso, el organismo precisó que las personas extranjeras vacunadas en el país que no cuenten con DNI argentino y adultos con menores a cargo, podrán solicitar el PDF con información de su inoculación en los efectores de salud definidos por cada jurisdicción.

QR vacunaciónCada dosis, inclusive la de refuerzo, posee un código QR con la información de la vacuna registrada: nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación. A su vez, está información estará disponible para los chicos mayores de 13 años, quienes pueden descargar la app y visualizar el certificado digital en su perfil.

Desde la dependencia aseguraron que “se encuentra trabajando para que las personas responsables de niños y niñas puedan ver desde su perfil la credencial digital de las y los menores a su cargo que se hayan vacunado”.

¿Qué es Mi Argentina?

Mi Argentina es una aplicación que contiene el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. La ciudadanía puede vincular a la app: la credencial de vacunación contra el Covid; su DNI digital; registro de conducir; seguro automotor; cédula verde y azul; credencial de ART; constancia de CUIL; el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad; el Certificado Turismo; la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN); entre otros documentos oficiales.

Está pasando