Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Crucero de Cabo Verde: Salud dispuso el aislamiento de todos los tripulantes

Buque Hamburg

Este martes, el Ministerio de Salud dispuso el aislamiento de toda la embarcación del crucero Hamburg, proveniente de Cabo Verde, tras detectarse un caso positivo de Covid. Esto ocurre en el marco de las nuevas medidas establecidas por el Gobierno por la variante Ómicron.

Se notificó que una tripulante, personal de salud que prestó cuidado al caso índice, quien había sido testeada con una PCR negativa el día sábado 27 de noviembre, dio positivo en el test de antígeno. Uno que le realizaron a las 48 horas, ayer 29 de noviembre”, informó Salud a través de un comunicado.

Al mismo tiempo agregó: "Una vez notificado el resultado, se inició la investigación epidemiológica. Para esto, se tuvo en cuenta la información brindada por el buque a través de la Agencia Naviera que representa al mismo”.

Buque Hamburg Cabo VerdeCabe destacar que la persona en cuestión en ningún momento descendió de la embarcación durante la estadía del buque en Buenos Aires. Tanto el caso como los contactos que se van identificando, se encuentran aislados del resto de los tripulantes y pasajeros. Complementariamente, se está disponiendo un testeo por PCR a la paciente para su posterior secuenciación genómica. Se dispuso que todos los tripulantes y pasajeros del buque, que actualmente se encuentra en ultramar a la altura de la Bahía Samborombón, se mantengan aislados a bordo. Una vez se tenga el resultado y se complete la investigación epidemiológica, se definirán los pasos a seguir”, completó Salud.

Aislamiento obligatorio para los tripulantes del crucero

La persona se encuentra en aislamiento junto a los contactos estrechos. Ellos serán sometidos a un testeo por PCR para su posterior secuenciación genómica. Una vez analizados estos datos, y se complete la investigación epidemiológica, el Ministerio de Salud definirá los pasos a seguir.

"Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico internacional, las autoridades nacionales y porteñas acordaron la realización de una evaluación extraordinaria. También se procedió a la realización de las pruebas de PCR, confirmando que la decisión anterior era adecuada. La aparición de un nuevo caso confirmado no modifica en nada la evaluación de riesgo anteriormente descripta", completó Salud.

La cartera recordó además que "la isla de Cabo Verde se encuentra a más de 600 kilómetros del continente africano, y que la situación epidemiológica en dicho país es favorable, con un promedio semanal de cinco casos nuevos de Covid-19 por día".

Está pasando