Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Opinión

Bercovich apuntó contra los empresarios que compraron aviones en el 2021

aviones

Alejandro Bercovich habló sobre el patentamiento de aviones en el 2021 por parte de empresarios argentinos en medio de una crisis social.

El conductor de Pasaron Cosas insistió con la gravedad de esta crisis social que atraviesa Argentina: "Maso menos sabemos todos que la mitad de los argentinos son pobres, que el gobierno hizo un ajuste fuerte a principios de año”.

Fui al ministerio de Transporte y me contaron que en el 2021 de la crisis, del 60% de los chicos pobres, de la exclusión, es un año récord de patentamiento de aeronaves privadas en Argentina.

Además explicó que los que no son pobres "también perdimos" y "sacrificamos condiciones de vida". Sin embargo, el periodista explicó que hay "un pequeño fragmento de la sociedad" que no sufre esta crisis.

“Esa élite tiene los elementos para hacerse de los dólares más baratos. una de las formas es comprar autos de lujo. Hay patentamientos de Audis, Porsches y Ferraris, mientras le gente se caga de hambre”, sostuvo Bercovich sobre la clase alta.

“Fui al ministerio de Transporte y me contaron que en el 2021 de la crisis, del 60% de los chicos pobres, de la exclusión, es un año récord de patentamiento de aeronaves privadas en Argentina. Este año entre las patentes que se dieron y las que se van a dar van a llegar 384 aviones matriculados. Ósea hay una compra de un avión por día. El año pasado fueron 70, mientras que en 2019 habían sido 185”, manifestó el periodista económico.

Está pasando