Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Bad Bunny se corona como el rey de Spotify por segundo año consecutivo

Bad Bunny

El rapero puertorriqueño Bad Bunny fue el artista más reproducido en Spotify a nivel global por segundo año consecutivo. Según la plataforma sueca, la estrella ocupa este lugar con más 9.100 millones de reproducciones.

La noticia se dio a conocer este miércoles durante la revelación de la campaña anual Wrapped, una experiencia interactiva en la que usuarios pueden descubrir cuál fue el artista que más escucharon durante el año. Bad Bunny es el único artista latino en liderar esta posición durante dos años consecutivos.

Leé también VIDEO | Karol G se cayó de una escalera durante un show

Tras conocer la novedad, el artista con humildad expresó:  "No entro en esto para ser el artista número uno con más reproducciones. Solo hago música. Simplemente disfruto mi trabajo. Espero que 2022 sea grandioso ”.

Junto con Bad Bunny, otros 12 artistas latinos se ubicaron en el Top 50 de artistas con más streams en 2021. Ellos son J Balvin (N°7); Rauw Alejandro (N°12); Myke Towers (N°18); Ozuna (N°25); Anuel AA (N°32); Maluma (N°33); Jhay Cortez (N°37); Daddy Yankee (N°39); Farruko (N°41); Sech (N°44); y Karol G (N°48).

No entro en esto para ser el artista número uno con más reproducciones. Solo hago música. Simplemente disfruto mi trabajo" dijo humildemente Bad bunny.

Karol G ganó el título como la mejor artista latina de Spotify por segunda vez consecutiva. Completando el Top 5 de artistas latinas está Selena Gomez; Shakira; Camila Cabello; y María Becerra.

Spotify dijo a Zona Pop CNN que en el último mes, 187 millones de usuarios a nivel mundial han escuchado al menos una canción latina y que en los últimos 7 años, las reproducciones de música latina en la plataforma han crecido en un 1680%.

Bad Bunny denunció a una cervecera de Florida por el uso ilegal de su imagen

El cantante Bad Bunny demandó a una cervecería de Estados Unidos que sacó una lata y otros productos con la imagen del artista. La denuncia incluye la “competencia desleal” y la “publicidad engañosa” en las latas de cerveza.

Según la revista web del sector cervecero La Fresca, "la denuncia señaló que la fábrica produjo, vendió y publicitó una de sus “cervezas de temporada” con el nombre de “cerveza San Benito” utilizando el nombre de Ocasio (Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila de Bad Bunny) y la marca registrada “San Benito”."

Cerveza Bad BunnyLos demandantes hicieron hincapié en que la imagen y toda la iconografía que rodea a “San Benito” es “bien conocida por los fans de Ocasio”, que incluye “un conejito y un símbolo de tercer ojo”, por lo que no deja lugar a dudas de que se trata de Bad Bunny.

Rimas Entertainment, empresa productora del artista, señaló que “el demandante disfruta del derecho exclusivo” a realizar acuerdos de patrocinio en nombre de Ocasio. Además, aclararon que puede “explotar su nombre, imagen y marcas registradas”.

Está pasando