Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

A qué beneficiarios les corresponde el extra de $12.000: consultá con DNI si lo cobrás

Billetes

El Ministerio de Desarrollo Social pagará a partir de este miércoles un extra de $12.000 a un grupo de beneficiarios. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó con el cronograma de pagos de diciembre para titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC), según terminación de DNI.

El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que comenzarán sus cobros en las próximas semanas. Por otra parte, el organismo que conduce Fernanda Raverta continúa entregando nuevos beneficios a falta de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4). En el último mes del año habrá un aumento en los haberes de jubilados, AUH y otras prestaciones, un bono de fin de año e inscripciones abiertas para extras de $5.000 y un plan de $240.000.

Tarjeta Alimentar en diciembre 2021

El Ministerio de Desarrollo Social comenzará a pagar hoy el saldo de la Tarjeta Alimentar, un beneficio dirigido a:

  • Madres o padres con hijos de hasta 14 años que reciben la AUH.
  • Personas con discapacidad que cobran la AUH.
  • Embarazados a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas

Cómo tramitar la Tarjeta Alimentar

No es necesario realizar un trámite para acceder a la Tarjeta Alimentar, ya que la Anses cruza la información de su base de datos para conocer a quiénes les corresponde el beneficio. Por esta razón, los titulares de las prestaciones alcanzadas por la tarjeta alimentaria deben mantener actualizados los datos personales y del grupo familiar en Mi Anses.

Cuál es el saldo de la Tarjeta Alimentar

Los montos de la tarjeta alimentaria según prestación y cantidad de hijos son:

  • Asignación por Embarazo: $6.000
  • Familias con un hijo/a: $6.000
  • Grupos familiares con dos hijos/as: $9.000
  • Familias con más de tres hijos/as: $12.000

El link para consultar saldo tarjeta alimentar se puede encontrar es a través de Visa Home Prisma: Ir a Visa Home (www.visa.com.ar), elegir el tipo de tarjeta Visa Beneficio, e ingresar el número de la tarjeta para conocer el saldo. Se puede entrar directamente en este link: https://visahome.prismamediosdepago.com/socios/service/socialCard?windowId=647.