Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

Cierra el popular sitio de subtítulos SubDivX

SubDivX, uno de los sitios más grandes de subtítulos en español, cerrará a finales de 2021 según el anuncio publicado en el mismo portal.

SubDivX es un sitio que recopila subtítulos en español u otros idiomas para películas, series y documentales; generalmente, contenido pirateado. Desde el sitio aseguran que este cierre es definitivo, ya que "los dueños de los derechos no se dan por vencidos, y seamos realistas, al final siempre ganan". En este sentido, invitan a que los usuarios descarguen todos los archivos de subtítulos que puedan antes de que el sitio baje la cortina en un mes.

SubDivX es un sitio que recopila subtítulos en español u otros idiomas para películas, series y documentales; generalmente, contenido pirateado. Desde 2022 ya no funcionará.

El responsable de esta situación es Comeso, la compañía alemana que gestiona la protección de derechos de autor para terceros y que tiene un conflicto de larga data con Subdivx. Ahora amenazó a la empresa de hosting donde está almacenado el sitio, eStruxture, por lo que el creador del sitio argentino deberá cerrarlo a fin de año, lo que dejará a muchos usuarios en la búsqueda de una nueva alternativa para descargar subtítulos para películas o series que no los tienen.

Te puede interesar: Internet está de luto: Yahoo Respuestas, el sitio con preguntas más insólitas dejará de existir

Desde su creación en 2002, el portal se sustentó gracias al trabajo de personas que creaban de manera voluntaria subtítulos y los ponían a disposición de los demás, creando una suerte de comunidad. Miles de usuarios han utilizado el sitio para películas, pero también series que en Hispanoamérica llegaron con cierto desfase, pero que gracias a la comunidad tenían sus subtítulos en pocas horas una vez aparecidas las primeras copias del archivo de video en internet.

Alternativas a SubDivX

ArgenTeam : Otra gran comunidad. Quizás no sea la más rápida en ofrecer subtítulos, pero sus usuarios valoran la calidad del producto final.

TheSubFactory : Otra página en español para encontrar subtítulos. Hay que registrarse en el foro para obtener los archivos.

OpenSubtitles : Una de las mejores opciones que hay. Tiene un buscador fácil de utilizar, incluye casi todas las series y no es necesario registrarse para tener acceso a los subtítulos. 

Addic7ed : Otra página con un buscador muy fácil de utilizar. El problema es que es probable no encontrar subtítulos para series más minoritarias, al menos en español.