Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

El presidente de Moderna advirtió que "no es bueno lo que se viene"

Moderna

Stephane Bancel, presidente del laboratorio Moderna, explicó que las vacunas creadas hasta el momento contra el coronavirus podrían tener algunas dificultades para enfrentar a la variante Ómicron, y llevará tiempo crear una nueva vacuna que sea eficaz contra esta mutación.

Bancel habló en una reunión de emergencia de los ministros de Salud en el G7 para debatir sobre la nueva variante que ya se expandió en Europa, y obligó a que países como Alemania tuvieran que cerrar sus fronteras y volver a las restricciones.

Bancel explicó que los datos sobre la eficacia de las vacunas disponibles contra la nueva mutación se sabrán en las próximas dos semanas, pero los investigadores no son muy optimistas con los resultados. ”Todos los científicos con los que he hablado. Sienten que esto no va a ser bueno”, expresó el empresario.

Moderna puede suministrar entre 2.000 y 3.000 millones de dosis para el 2022, pero advirtió que sería muy peligroso enfocarse en la variante ómicron porque las otras cepas, como la Delta siguen en circulación.

Por otro lado, el presidente de Moderna sostuvo que los investigadores están pendientes de esta variante porque en 32 de las 50 mutaciones encontradas en la nueva cepa, se encuentra una proteína llamada espícula, que se trata de una parte del virus que se utiliza en las vacunas para reforzar el sistema inmunitario contra el Covid-19.

Te puede interesar: Un test argentino detecta la variante Ómicron

Además, Bancal manifestó que puede producirse una disminución importante en cuanto a la eficacia de las vacunas actuales contra el coronavirus.

Moderna puede suministrar entre 2.000 y 3.000 millones de dosis para el 2022, pero advirtió que sería muy peligroso enfocarse en la variante Ómicron porque las otras cepas como la Delta siguen en circulación.