Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Lanzaron una campaña contra los agrotóxicos con actores, celebridades y periodistas

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) apoyó la campaña Basta de Venenos con un video en el que colaboraron distintas personalidades. A raíz de la repercusión del mensaje, desde varios sectores de la industria salieron a cruzar la convocatoria.

El 3 de diciembre es el Día Mundial por el No uso de Agrotóxicos. En este marco,  la cuenta Basta de Venenos difundió un video que  fue replicado por distintas organizaciones, entre ellas la UTT, donde distintas figuras del mundo del espectáculo, el periodismo y las comunidades rurales explicaron que Argentina es el país que más agrotóxicos utiliza por año.

Argentina es el país que más agrotóxicos utiliza por año.

El actor Leonardo Sbaraglia, la cantante Hilda Lizarazu, el periodista Alejandro Bercovich, el cheff Francis Mallman y la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, entre otras figuras, participaron de la campaña en la que se informa que "numerosos estudios han demostrado la existencia de agrotóxicos en nuestro cuerpo" . El video cierra con la voz de Lalo Mir llamando a pensar que "otro modelo es posible".

La respuesta de la industria agropecuaria: “Engañan a la gente con golpes bajos ", dijo el CEO de Syngenta Antonio Aracre

Con el hashtag #bastadevevenosfake, el CEO de Syngenta Antonio Aracre cuestionó la campaña y apuntó contra los comunicadores: "engañan a la gente con golpes bajos y desprecian el laburo de miles de científicos que aprueban nuestros productos después de muchos años de testeos".

Te puede interesar: El cruce entre el presidente del Mercado Central Nahuel Levaggi y Antonio Aracre de Syngenta: “La práctica que hace tu empresa es envenenar”

Por su parte, el productor liberal José Antonio Álvarez escribió un hilo en el que informó algunas características de los productos que se utilizan en el campo y caracterizó la utilización del término "agrotóxico" como un "neologismo chavista".

El ingeniero agrónomo Ignacio Imhoff también refutó el video: “Actores, chef, periodistas, hasta una madre de Plaza de Mayo para causar sensacionalismo y correr el debate de lo científico ¡Aguante la ciencia, aguante la tecnología, aguante la innovación! No a lugar a estas campañas berretas contra el sector. El ratio actor que se mete en asuntos que desconoce con total impunidad es al más alto del mundo”.

Está pasando