Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Bolsonaro se afilió al Partido Liberal y se prepara para competir en el 2022

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, se afilió al Partido Liberal (PL), que lo acogió como su candidato para las elecciones de octubre del 2022. El dirigente de derecha busca seguir cuatro años más al frente del país vecino. 

La afiliación se concretó, luego de meses de negociaciones, este martes en un acto. Allí, Bolsonaro expresó que "el futuro pertenece a Dios" y planteó que "ya sacamos a la izquierda de Brasil y no queremos que vuelvan". El presidente se refería a Lula Da Silva, el expresidente del Partido de los Trabajadores, quien está primero en la gran mayoría de las encuestas. "Nosotros -siguió Bolsonaro- que tenemos votos y apoyo, debemos conducir el futuro de nuestra nación".

Lula da Silva supera en la mayoría de las encuestas a Jair Bolsonaro.

Junto a Bolsonaro se afilió al PL  el senador Flavio Bolsonaro. El hijo del presidente aseveró que este partido conformará "una nueva musculatura" para la candidatura del actual presidente. La afiliación de la familia Bolsonaro al Partido Liberal responde a una necesidad legal: para presentarse a elecciones, es obligatorio formar parte de un partido político. En el 2018, Bolsonaro se presentó como parte del Partido Social Liberal, con el que luego rompió su relación. Por lo tanto, necesita una nueva plataforma.

El PL es parte del "centrão", ese grupo de partidos políticos que giran a la izquierda o a la derecha según la propia conveniencia, y tienen una parte importante de las bancas legislativas de Brasil. Un dato curioso es que, entre el 2003 y el 2011, este partido formó parte de la coalición que gobernó con Lula Da Silva.

Está pasando