Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Barbados se convirtió en república y nombró a Rihanna como "heroína nacional"

Barbados dejó atrás el control británico y se convirtió oficialmente en una república independiente. Dentro de los festejos, una de las primeras medidas que se tomaron fue el nombramiento de Rihanna como "heroína nacional".

Si bien el país ya era independiente del Reino Unido desde 1966, funcionaba bajo un sistema de monarquía constitucional parlamentaria con la reina Isabel II como jefa de Estado de la isla. El lunes por la noche Barbados se oficializó como república, y a partir de hoy tiene como presidenta a Sandra Mason, quien hasta ayer era gobernadora general.

Barbados se convirtió oficialmente en una república independiente de Gran Bretaña, y una de sus primeras medidas fue nombrar a su ciudadana más famosa como "heroína nacional".

Mason cumplía con ese rol desde 2018, y el 21 de octubre fue elegida como presidenta de la, hasta ese momento, futura República de Barbados. Mason juró su cargo la medianoche del lunes en la capital del país, Bridgetown, en una ceremonia oficial en la que también se sustituyó el estandarte real por la bandera presidencial y tuvo presente al príncipe Carlos.

En la ceremonia, Barbados declaró oficialmente héroe nacional a su ciudadana más famosa, la cantante Rihanna, a quien ya le habían otorgado el título de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria. "De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de héroe nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty", celebró la primera ministra Mia Mottley, quien agregó: "Que sigas brillando como un diamante", en referencia a su hit Diamonds.

El país sigue siendo miembro de la organización de la Commonwealth, como señaló el lunes el primer ministro británico, Boris Johnson, en un comunicado: "Seguiremos siendo amigos y aliados incondicionales, aprovechando las afinidades y conexiones duraderas entre nuestros pueblos y el vínculo especial del Commonwealth".

Está pasando