Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Proponen usar fotomultas para los que no levanten la caca de su perro

Perro

Sergio Abrevaya explicó el proyecto que presentó en la legislatura de Buenos Aires para implementar un sistema de fotomultas para las personas que no levanten los excrementos de sus perros en el espacio público.

En conversación con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos, el legislador explicó que actualmente "hay una multa de 750 hasta 3 mil pesos, pero el problema es cómo probarlo. La herramienta. Si le decís algo a quien pasea el perro, el tipo se enoja y se va. Entonces trato de avanzar un poco más. Si podemos filmar al perro haciendo caca y a la persona que se retira, le podemos hacer llegar fotomultas", dijo. 

Hay una multa de 750 hasta 3 mil pesos, pero el problema es cómo probarlo. Si le decís algo a quien pasea el perro, el tipo se enoja y se va. Si podemos filmar al perro haciendo caca y a la persona que se retira, le podemos  hacer llegar una fotomulta.

El abogado explicó que el proyecto se le ocurrió a partir de su experiencia propia y la de sus vecinos, que tienen "una red de WhatsApp en la que está todo el mundo reclamando".

Abrevaya aseguró que la propuesta es subir la multa a 13 mil pesos y que incluya este método probatorio. "Si no, no hay presión de la sociedad para que la gente entienda que es un comportamiento muy despectivo".

Para el legislador, el método sería efectivo porque "es más probable que esté el vecino y lo filme a que actúe un policía. No lo vamos a lograr con todos, pero sí que un porcentaje cambie esta actitud".

En este sistema de fotomultas no correría la cultura de 'no ser buchón', según Abrevaya. "Nadie puede decir eso si estás teniendo un comportamiento de desprecio, tan poco solidario con tu entorno", dijo.