Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Sputnik V sería eficaz contra la variante Omicron, aunque se prepara otra vacuna "actualizada"

Sputnik V

El instituto Gamaleya asegura que sus inoculantes neutralizarán la nueva variante Ómicron pero de todas maneras ya comenzaron a desarrollar una nueva versión de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light.

Desde el instituto científico ruso afirman que sus vacunas son eficaces contra la variante Ómicron, ya que "han demostrado ser altamente efectivas contra todas" las mutaciones hasta ahora conocidas. "El Instituto Gamaleya cree que tanto Sputnik V como Sputnik Light neutralizarán la última variante de Ómicron y ha comenzado los estudios necesarios", informó el Fondo Ruso de Inversión Directa que comercializa las vacunas rusas en el exterior.

El instituto Gamaleya aseguró que sus vacunas son eficaces contra la variante Ómicron, pero de todas maneras ya comenzaron a desarrollar una nueva versión de las Sputnik V y Sputnik Light.

"No obstante, el Instituto Gamaleya, basado en los protocolos existentes de desarrollo inmediato de versiones de vacunas para variantes de interés, ya ha comenzado a desarrollar la nueva versión de la vacuna Sputnik adaptada a Ómicron. En un caso poco probable de que se necesite tal modificación, la nueva versión de Sputnik Ómicron puede estar lista para la producción a gran escala en 45 días. Ya se pueden proporcionar varios cientos de millones de refuerzos Sputnik Ómicron a los mercados internacionales para el 20 de febrero de 2022 con más de 3 mil millones de dosis disponibles en 2022″, continuaron.

En el comunicado, señalaron también que "las vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Light han demostrado ser altamente efectivas contra todas las variantes de SARs-CoV-2 conocidas hasta la fecha. Esto ha sido demostrado por un artículo publicado en la revista médica Vaccines y datos internacionales del mundo real de numerosos países”.

Te puede interesar: Se comprobó que un test de producción nacional sirve para la Ómicron

En ese sentido, recordaron un estudio reciente en Hungría: "Demostró que la vacuna Sputnik V tenía la mayor eficacia (98%) en la prevención de la mortalidad relacionada con COVID y un 85,7% de eficacia contra la infección por coronavirus entre cinco vacunas (Sputnik V, Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm) utilizadas en el país entre enero y junio de 2021. Según estos datos, la proporción de muertes por COVID en la población no vacunada fue 130 veces mayor que entre las vacunadas con Sputnik V en el mismo período".

Y continúa: "Según datos de San Marino, Sputnik V tiene una eficacia del 80% contra la infección por coronavirus desde el sexto al octavo mes después de administrar la segunda dosis, que es mucho más alta que la eficacia publicada de las vacunas de ARNm de menos del 30% después de 6 meses".

Está pasando