Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Economía

¿Qué opciones hay para comprar pasajes en cuotas a destinos nacionales?

pasajes de avión

El Gobierno, a través de medidas del Banco Central, decidió que no se pueden comprar pasajes en cuotas con tarjetas de crédito al extranjero. Sin embargo, la restricción puede incluir también a los boletos a destinos nacionales durante este viernes y los próximos días.

Las tarjetas de crédito no tienen la capacidad de distinguir si el destino es nacional o internacional, por lo que se rechazarán los pagos en cuotas de paquetes turísticos. De todos modos, las operaciones locales que pasen por los planes “Ahora” estarán exentas de la prohibición.

Leé también Las agencias de viajes repudiaron la medida del Banco Central: “perderemos conectividad con el mundo”

No estamos vendiendo en cuotas ningún servicio turístico con nuestras tarjetas, salvo los destinos nacionales que están incluidos en programas ‘Ahora’. El sistema tiene un identificador especial para las operaciones con esos planes oficiales, pero en el resto de los esquemas de cuotas no podemos saber si el boleto es internacional o local” aseguró la entidad bancaria.

Pasajes

De cualquier forma, los bancos que emiten la tarjeta de crédito permiten acceder a un préstamo personal para poder efectuar el pago de la compra de pasajes.

Además, quién quiera comprar un boleto puede encontrar el propio financiamiento que ofrecen las compañías de las tarjetas de crédito para abonar el resumen. Otra opción es el uso del pago mínimo, que tiene un financiamiento del 43%, como tasa máxima nominal anual.

Incluso, cabe destacar que los bancos ofrecían planes de pagos propios para los gastos dedicados al turismo, además de los programas “Ahora”, en los que existe un subsidio de tasas.

Es "una medida puntual y momentánea”, que "viene a cuidar el rumbo" de la economía argentina, dijo este viernes la portavoz del Banco Central, Gabriela Cerruti.

Como no se puede distinguir el destino, las instituciones declaran que “bajaron la palanca” hasta que se esclarezca el tema. Las agencias de viajes, en esta línea, adaptaron durante la noche sus sistemas para no admitir los planes de cuotas de la oferta de pasajes y paquetes internacionales.