Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

"Para tener el dinero de los chinos primero tenemos que conocerlos", dijo Lu Xia, politóloga china en Argentina

Lu Xia, economista y politóloga china que vive en Bueno Aires hace 10 años, habló en Pasaron Cosas sobre un articulo que publicó donde plantea la necesidad de que Argentina se convierta en un destino turístico principal para los millones de habitantes del milenario país asiático en favor de un importante ingreso de divisas.

La politóloga explicó que "cada año 130 millones de chinos viajan por el mundo" y que a nuestro país solo "llegan aproximadamente 2 mil o 5 mil". "Argentina se merece muchos mas. Cada año 300 mil estudiantes de China se van a Estados Unidos, igual que Australia. A Argentina unos 10 o 15mil", afirmó Xia. Y agregó que en promedio gastan 50 mil dólares anuales en esos países: "Eso puede generar trabajo, consumo. Es un negocio muy bueno para el pueblo argentino"

Tenemos mucha gente que conoce EE.UU. pero no conoce nada de China. Y para tener el dinero de los chinos tenemos que conocerlos primero", dijo Lu Xia.

En este sentido se refirió a la lejanía cultural que existe entre ambos países: "Más allá del idioma, la cultura también es distinta. Acá los chicos en primaria saben inglés, saben mucho de EE.UU. o Europa pero o tanto de China, eso hace falta en la sociedad argentina". "Todos los conductores y periodistas saben hablar inglés, pero no chino. Ahí esta la trampa geopolítica".

Te puede interesar: Acuerdo con China en áreas estratégicas: energía, comunicaciones y Antártida

"Tiene que haber un trabajo conjunto con los destinos estratégicos turísticos, como Iguazú, Antártida, Bariloche, Mendoza o Córdoba. Traducir el material a chino, los tips, como disfrutar la semana en una ciudad, debe haber asesores chinos o jóvenes que hayan viajado a China. Tenemos mucha gente que conoce EE.UU. pero no conoce nada de China. Y para tener el dinero de los chinos tenemos que conocerlos primero", sentenció.