Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Mundo

Nigeria: un ataque a una cárcel dejó 10 muertos y más de 250 presos fugados



Al menos 10 personas murieron en un ataque a una cárcel en la ciudad de Jos, en Nigeria, que derivó en la fuga de más de 250 presos de ese establecimiento, de los cuales 10 fueron recapturados, informaron autoridades.

De los fallecidos, uno era un agente de seguridad y los demás eran reclusos, precisó el vocero del Servicio Correccional de Nigeria (Ncos), Francis Enobore, en un comunicado. Otro agente resultó herido en la mano y había seis contusos más entre los reos.

Antes del ataque, el centro penitenciario contaba con 1.060 presos.

El hecho ocurrió anoche, cuando un grupo de atacantes se enfrentó al personal del centro penitenciario y se desató un fuerte tiroteo. La Policía, por su parte, logró recapturar a 10 de los 252 presos fugados, consignó la agencia de noticias Europa Press.

La prisión atacada está situada en una zona donde se encuentran las sedes estatales de los organismos de seguridad del país, incluida la Policía.

El contralor general de Correccionales, Haliru Nababa, expresó sus condolencias a la familia y amigos "del valiente oficial que pagó el precio máximo en el incidente", y prometió que "la muerte no será en vano ya que todos los perpetradores serán perseguidos y afrontarán la ira plena de la ley". 

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Está pasando
Política

La vocera presidencial convocó a la oposición a que “revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema”, porque es una de las posibilidades que hay para pensar.

Política

El encuentro será presidido por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, después de que el máximo tribunal declarara inconstitucional la conformación del organismo.