Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Nicolás Maduro felicitó a Xiomara Zelaya, la nueva presidenta electa en Honduras

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, felicitó este lunes a Xiomara Castro Zelaya, la aparente ganadora de las elecciones hondureñas. Ella es la candidata del partido de izqsssuierda Libertad y Refundación de Honduras, que competía con el oficialista, y conservador, Partido Nacional.

La Patria Grande celebra el triunfo de la democracia y la paz en Honduras. ¡Felicidades!". 

"A doce años del golpe de Estado contra el hermano Manuel Zelaya -expresó el dirigente venezolano- el pueblo de Morazán retoma el camino de la esperanza otorgándole una histórica victoria a la presidenta electa, Xiomara Castro". A través de Twitter, siguió: "La Patria Grande celebra el triunfo de la democracia y la paz en Honduras. ¡Felicidades!". Castro, por su parte, le respondió por el mismo medio: "Gracias, presidente Maduro".

Por el momento, con más del 51% de los votos contabilizados, la candidata de Libertad y Refundación de Honduras recibió el apoyo del 53% de la población hondureña. Luego viene Nasry Asfura, del Partido Nacional, con el 33% de los votos, y Yani Rosenthal, del Partido Liberal, con el 9%.