Jueves, 18 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Las vacunas apuran su actualización para entregar protección contra la variante Ómicron

Vacunas

La farmacéutica estadounidense Moderna, creadora de una de las vacunas más usadas contra el covid-19, aseguró que podría crear una nueva vacuna adaptada a la variante Ómicron para principios de 2022.

“Si tenemos que crear una vacuna completamente nueva, eso será a principios de 2022″, aseguró en una entrevista en la cadena BBC el jefe médico de Moderna, Paul Burton.

Si tenemos que crear una vacuna completamente nueva, eso será a principios de 2022", Paul Burton, jefe médico de Moderna.

Burton también apuntó que la farmacéutica tiene a cientos de personas trabajando en esta nueva cepa desde el jueves y explicó que en las próximas semanas prevén haber podido determinar la efectividad de la vacuna ya existente contra Ómicron.

Desde que la nueva variante fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de vacunas contra el covid-19 en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra esta cepa.

Al igual que Moderna, Pfizer y su socio alemán BioNTech emitieron un comunicado el viernes en que explicaron que sus laboratorios ya están analizando esta variante para determinar si su vacuna (una de las más usadas en EEUU y en países europeos) podría necesitar algún tipo de “ajuste”.

Johnson & Johnson y Novavax también informaron que están probando la efectividad de sus vacunas con la nueva variante del virus.

El infectólogo del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo este domingo que ese país debe estar preparado para la propagación de la nueva variante del COVID-19, Ómicron, pero todavía "es demasiado pronto" para decir qué medidas se necesitan, incluyendo posibles confinamientos.

"No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando tiene un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes", aseguró.

AstraZeneca ya estuvo experimentando

Hoy se conoció que una vacuna Oxford AstraZeneca podría proporcionar una fuerte protección contra la nueva cepa Ómicron y que ya se encuentra en las etapas finales de prueba. Se trata de una nueva generación de la vacuna, cuyos resultados de las pruebas de la fórmula, se entregarían en los próximos días. Si resultara eficaz, podría estar lista para su uso en cuestión de semanas, explican sus desarrolladores.

El inmunólogo Sir John Bell, del gobierno británico, reveló que la Universidad de Oxford han estado monitoreando de cerca la nueva variante, B11529, que tiene 32 mutaciones, desde que comenzó su aumento hace unos días. “Si es necesario, podría para modificarse la vacuna AZ que se usa actualmente con relativa facilidad y administrarse mediante inyecciones de refuerzo”, dijo.

Si es necesario, podría para modificarse la vacuna AZ que se usa actualmente con relativa facilidad y administrarse mediante inyecciones de refuerzo", Sir John Bell, inmunólogo del gobierno británico.

Pero un análisis más detallado comenzará a principios de la próxima semana utilizando muestras del virus enviadas a Gran Bretaña desde Sudáfrica en recipientes seguros. Los científicos esperan aprender más sobre él, como su capacidad para propagarse y su capacidad para causar enfermedades graves.

“Aunque ya ha infectado a muchos sudafricanos y parece transmitirse con preocupante rapidez, las primeras señales son que puede ser menos peligrosa que otras cepas. La gran pregunta es, ¿la gente se está enfermando realmente? ¿Están llenos los hospitales? La respuesta a eso es no. Algunos de mis colegas han llamado [a la nueva variante] un monstruo. Hay mucho pánico. Deberíamos mantener la calma. Necesitamos comportarnos como si esto fuera a crear infecciones revolucionarias. Si no es así, entonces está bien. Si es así, debemos estar preparados”, aseguró Sir John.

 

Está pasando