Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Insólito: desde Sanidad habrían confundido África con Asia y dejaron entrar un crucero de Cabo Verde

Crucero Cabo Verde África

Una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras, que se ubicaba en el puente de mando del buque crucero de bandera de Bahamas MS Hamburg, habría permitido el ingreso de un crucero proveniente de Cabo Verde, África, este último sábado. Según Fernando Morales, quién filtró la información al portal Infobae, la mujer le preguntó a su compañera: “Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”.

Así es, lo que pareciera ser parte de un insólito sketch humorístico habría sucedido en la vida real. "Lo que podría ser solo una simple anécdota sobre desconocimiento geográfico representa en el contexto actual un grave yerro. El error de quien argumentaba que Cabo Verde se encuentra en Asia permitió que una nave procedente del continente africano llegara al país casi sin controles", detalló Morales.

El temor nace a partir del surgimiento de la variante Ómicron de coronavirus. Cabe destacar que las restricciones y limitaciones con respecto a los límites fronterizos se conocieron recién este lunes. Sin embargo, el personal de Sanidad recibió indicaciones par tener particular cuidado con los ingresos y egresos de estas latitudes.

Cómo es el crucero que llegó procedente de África

El buque de pasajeros Hamburg fue construido en 1997 en Alemania. Posee un desplazamiento de 15.000 toneladas y capacidad para más de 400 pasajeros. Es propiedad del grupo naviero Conti y habitualmente realiza cruceros por el Mediterráneo y el Atlántico. Su tripulación es de 170 marinos.

El pasado viernes, cerca de las 19.30, ingresó a la terminal de cruceros “Benito Quinquela Martín” del puerto metropolitano luego de que las autoridades de Sanidad de Fronteras le otorgarán la llamada “libre plática”. Esto implica que tanto pasajeros como tripulación pueden descender a tierra firme.

OmicronEl otorgamiento de esta autorización es necesario y el capitán debe dar un informe. En este debe contar dónde estuvieron previamente y en qué puertos estuvieron amarrados. Así como también la cantidad de pasajeros y el estado sanitario de los mismos, algo que en este caso se cumplió rigurosamente.