Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Inflación récord: España registró el mayor número de los últimos 29 años

España banco

En España se registró una inflación interanual de 5,6% impulsado por los precios de los alimentos y los combustibles. Hacía 29 años que no registraba un número tan elevado.

Aunque cayó ligeramente el costo de la electricidad, la inflación alcanzó en noviembre su nivel más elevado desde septiembre de 1992  de hasta el 5,6% a ritmo interanual según una primera estimación publicada el lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación empezó a subir a principios de año en España, como en el resto de la Unión Europea, tras haber permanecido negativo durante la mayor parte del año 2020 debido al impacto económico del confinamiento. En octubre su aceleración fue más marcada, pasando de 4% a ritmo interanual -ya un récord desde 2008- a 5,4%.

Desde el Banco Central Europeo y el Banco de España reiteraron que la aceleración de la inflación se trata de un fenómeno temporario por el contexto excepcional de la pandemia por lo que, sostienen, no deben retirarse de forma prematura los estímulos monetarios establecidos por la crisis del coronavirus.

También te puede interesar: El Reino Unido marcó su récord de inflación en 10 años: cuánto fue

Está pasando