Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

¿Vuelven las restricciones? En Provincia de Buenos Aires analizan implementar un "pase sanitario"

Certificado vacunación MiArgentina

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, hizo un importante anuncio que amenaza con traer cola. El funcionario aseguró que en su distrito están próximos a pedir un "pase sanitario" para poder acceder a eventos masivos a puertas cerradas. Sin embargo, esta determinación podría alcanzar espacios comunes y traslados en transporte público.

Cabe recordar que la ministra de Salud de la Nación, la doctora Carla Vizzotti, ya había anunciado la implementación de un pase sanitario, pero que se circunscribía únicamente a eventos masivos. Es por esto que Kreplak hizo referencia al anuncio de su par a nivel nacional y expresó:  “La medida fue mal difundida por los medios, porque se habló de pase sanitario para eventos masivos, pero hablamos de todas las situaciones en lugares cerrados: transporte público, trabajo”.

Leé también | Fernán Quirós: “Si mantenemos alta la inmunización, una próxima ola no va a ser tan significativa”

El ministro bonaerense resaltó las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno a quienes vuelven al país desde África: “El objetivo es ganar tiempo para vacunar a la población y saber un poco más de qué se trata (la variante Ómicron)”.

Qué es y qué se sabe del pase sanitario

La ministra Vizzotti había explicado el último viernes en conferencia de prensa que “la propuesta desde el ámbito sanitario es proponer un pase sanitario para las actividades de más riesgo, los eventos masivos y en espacios cerrados, para los mayores de 13 años que tengan el esquema completo”.

Vizzotti señaló que las encargadas de implementar el pase sanitario serán las provincias. El pase se tramitaría a través de la aplicación CuidAR o “un PDF” que habilitaría el Gobierno. “Creemos que es un estímulo para que quienes se habían relajado se acerquen a vacunarse”, dijo Carla Vizzotti, ministra de Salud.

vizzottiEl pase sanitario es básicamente un certificado de vacunación que establecido como pasaporte ineludible para poder ingresar a lugares públicos. ¿Qué tipo de lugares? Cines, museos, gimnasios y restaurantes.

Está pasando