Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El Banco Central desmintió una fake news sobre "pesificación" de depósitos

Banco Central

El Banco Central de la República Argentina desmintió una noticia falsa que circuló durante el fin de semana en redes sociales sobre una supuesta pesificación de depósitos en poder de entidades financieras.

La institución monetaria destacó este lunes que las entidades financieras "cuentan con liquidez récord en dólares y pesos".

Todos los depósitos en moneda extranjera cuentan con activos en la misma moneda que los respaldan".

La fake news comenzó a diseminarse a partir de una modificación del BCRA en las "posiciones de contado" de las entidades bancarias, lo que no tiene impacto sobre "los depósitos en dólares en el sistema, ni con los activos que los respaldan".

"Los bancos deben tener una posición de cambio neutra, justamente los depósitos, al ser un pasivo para las entidades, deben contar con respaldo en inversiones en esa moneda", aclaró el BCRA a través de un comunicado de prensa. Y subrayó que "todos los depósitos en moneda extranjera cuentan con activos en la misma moneda que los respaldan".

El BCRA dijo que "adicionalmente existe una normativa específica con más de 20 años de vigencia que exige particularmente que los depósitos en dólares estén respaldados con activos en dólares".

Está pasando