Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Vocero de empresas de micros de larga distancia: "No es sólo la clase acomodada la que viaja"

Gaona

El vocero de la Cámara Empresaria de micros de Larga Distancia, Gustavo Gaona, dijo que la prohibición de las cuotas para la compra de pasajes es una medida que complica mucho a un sector que sigue muy afectado por las medidas impuestas durante la pandemia.

"El escenario es complicado. Los ómnibus conectan a muchos países de la región y más allá del impacto en las cuotas, no hemos podido restablecer los servicios a muchos países. Si uno piensa, debemos ser la única actividad que no volvió desde marzo de 2020", dijo.

En conversación con el programa Argentina Macondo de Radio Con Vos, Gaona informó del escenario que complica el tránsito con países fronterizos con alta demanda de viajes.  "Desde la semana pasada por primera vez pudimos conectar a Argentina con Paraguay. Hoy sí se puede viajar en ómnibus. A ese escenario se suma lo de las cuotas que complejiza mucho más. El tramo de Buenos Aires a Asunción está a 13 mil pesos. Si tres personas quieren ir a Asunción, deben disponer casi de 80 mil pesos, con lo que se hace muy difícil. Los usuarios necesitan las tres cuotas", explicó.

El tramo de Buenos Aires a Asunción está a 13 mil pesos. Si tres personas quieren ir a Asunción, deben disponer casi de 80 mil pesos, con lo que se hace muy difícil. Los usuarios necesitan las tres cuotas".

Y también llamó la atención sobre la conectividad terrestre con Uruguay y Chile. "Lo de Uruguay es irónico y preocupante. Se puede ir en barco, pero no se puede ir en ómnibus. Se puede ir en avión, pero no por tierra. No se puede ir de Rosario a Paysandú, por ejemplo. Hay que viajar de Buenos Aires para volar a Montevideo y luego volver a viajar. Si uno lo piensa con Chile es lo mismo. Hay vuelos a Santiago, pero Argentina está conectada en el norte y el sur. Eso no está operando".

Te puede interesar: Kulfas sobre la medida del BCRA: “el que viaja al exterior no es pobre, el que quiere ir que se lo pague”

Gaona dijo que las empresas de su sector reciben cientos de consultas todos los días porque la población necesita viajar. "No es solo la clase alta acomodada la que viaja, hay de todos los estratos sociales. Y no es sólo por placer, también hay muchas necesidades".

Está pasando