Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Luquitas Rodríguez se permitió soñar: "Argentina va a ser campeón del mundo"

Luquitas Rodríguez, comediante y uno de los streamer del momento, pasó por Qué Importa y en diálogo con Patricio Barton aseguró que Argentina va a ser campeón del mundo en Qatar 2022. Y no solo eso, se atrevió a arriesgar un resultado y un posible rival de la final.

"Argentina campeonará el mundial que viene.  Va a jugar la final ante Bélgica y la gana por 2 a 0, con goles de Messi y Julián Álvarez”, aseguró Luquitas, animándose a soñar con un escenario mundialista más que alentador para el seleccionado de Sclaoni.

Además, contó que va a estar presente en Qatar. “Está confirmado. Voy a ir. Por ahora me financio yo. Todavía no tengo pasaje, pero tendré. Si no me sale un trabajo allá iré igual”.

En una divertida y distendida entrevista, el joven de 29 años, que con su humor y sus ocurrencias la rompe en las redes y el streaming, donde cosecha cientos de miles de fanáticos, también se refirió a sus inicios, a su exitoso presente y dio algunas precisiones respecto al futuro más próximo.

Fundamentalmente, soy un humorista, un comediante que trabaja en distintos lugares -uno de ellos es el stream-, y hago contenido en redes sociales”, se definió Rodríguez, quien comenzó su carrera haciendo stand up en bares y teatros y saltó a la fama con la dupla Rodríguez – Galati.

Internet ha hecho que la gente llegue a otros lugares que le son más propios.

“Empezamos a hacer videos con mi compañero Robert y fuimos creciendo gradualmente”, expresó sobre este primer proyecto, que se convirtió en un boom y lo catapultó al éxito. Y reconoció que “no fue de un video para el otro que nos dimos cuenta de que la habíamos pegado. No tuvimos un momento bisagra”.

Consultado respecto a la “rivalidad” que existe entre los medios tradicionales y el fenómeno del streaming, que cada vez es más fuerte, Rodríguez señaló que “internet ha hecho que la gente llegue a otros lugares que le son más propios. Ahora buscan lo que quieren ver y no se quedan tanto con lo que les ofrece el medio, como puede ser la televisión, la radio o los medios gráficos”. “En ese sentido, se han formado grandes públicos”, agregó.

Asimismo, aseguró que “el medio más visto sigue siendo la tele, en términos de números”, pero remarcó que “la diferencia está en el compromiso, en el sentido de pertenencia que tiene la persona que ve streaming”.

“Seguramente, el que mira streaming tiene más sentido de pertenencia con el streamer que la persona que tiene de fondo la tele mientras lava los platos”. “Son distintos medios con sus propias reglas”, enfatizó.

El que mira streaming tiene más sentido de pertenencia con el streamer que la persona que tiene de fondo la tele mientras lava los platos.

Rodríguez también comentó cómo es ser streaming y qué es lo que conlleva. “Las necesidades para streamer son bastante grandes: necesitas una buena compu, cámara, luz, un buen micrófono. Si bien a nivel gastos es infinitamente menor a lo que se necesita para montar un programa, para el laburante las máquinas son carísimas”.

Respecto a su público, comentó que “está conformado en su mayoría por hombres, porque soy  hombre y por tener un perfil más futbolero”, pero "también hay chicas”.

Finalmente, se refirió a su futuro y aseguró que “el mejor plan es no tener plan”. “No tengo mucho plan. No me veo de ninguna manera de acá a unos años. Iré viendo. No hay un plan diagramado”.

Escuchá la entrevista completa, acá:

Está pasando