Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

El Gobierno evalúa dar un bono de fin de año para beneficiarios de planes y jubilaciones mínimas

plazo fijo

El Gobierno está avaluando la posibilidad de entregar un bono de fin de año para los beneficiarios de programas sociales. El proyecto más avanzado va dirigido al millón de inscriptos en el plan Potenciar Trabajo y a los jubilados de las escalas más bajas, pero los movimientos sociales esperan que los montos extra también alcancen a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A 20 años del estallido social que precipitó el fin del gobierno de Fernando de la Rúa, el Gobierno asegura que se “está muy lejos” de que se repita un conflicto de tal magnitud, aunque reconoce que mucha gente "no la está pasando bien", según publicó Infobae. Con la idea de promover un verano más feliz que el del año pasado y dar una ayuda económica a  los sectores más castigados se está evaluando esta medida.

La idea sería promover un verano más feliz que el del año pasado.

El monto sería la mitad del Plan Trabajar, que se paga todos los años, lo que terminaría rondando en 8000 pesos. Además se discute un posible bono de refuerzo para jubilados, que probablemente se podría ser como el que recibieron en las últimas oportunidades.

La AUH ya recibió un bono extra de  $15.000 en abril de este año y podría repetirse la experiencia. Las medidas que se tomen, en cualquier caso, estarán lejos del “salario básico universal” que reclama Juan Grabois quien, acompañado por Itaí Hagman y Federico Fagioli, diputados del Frente Patria Grande (FPG), que integra el Frente de Todos, visitó el miércoles pasado al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Te puede interesar: Feletti y su acuerdo con supermercados chinos: ¿se vienen más Precios Cuidados?

Está pasando