Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Argentina jugará un amistoso contra Napoli en homenaje a Maradona

A poco más de un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, confirmó que la institución italiana albergará un partido homenaje a Pelusa frente a la Selección Argentina.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 24 de mayo en el estadio que actualmente posee el nombre del Diez y se pondrá en juego el trofeo de la "Maradona Cup". 

El mandatario del Gli Azzurri confirmó la realización del compromiso en exclusiva por El Show del Fútbol, programa conducido por "Toti" Pasman. Hugo Maradona, hijo de Diego, salió al aire en videollamada con De Laurentiis para entregar la primicia. Con esta novedad, a la Albiceleste se le suma un nuevo encuentro de cara un 2022 que tendrá el Mundial de Qatar como principal objetivo.

La escultura de Maradona

En la previa del partido que el Napoli le ganó al Lazio 4 a 0, se descubrió la segunda de las figuras del mítico número 10. Ésta, en al que se ve al ex futbolista corriendo con la pelota sobre su muslo derecho, quedará guardada dentro del recinto para que todos los socios del club puedan apreciarla.

La escultura de Maradona tamaño real está posada sobre un gigantesco número 10 y se puede observar la leyenda inscripta sobre el cero: “Anche io sono napoletano” (Yo también soy napolitano). La magnitud del homenaje fue tal que además de los miles de seguidores del Napoli que estaban en las gradas coreando el nombre de su ídolo, en el campo de juego estuvieron el presidente actual del club, Aurelio De Laurentiis, el ex presidente Corrado Ferlaino, el entrenador del equipo, Luciano Spalletti, el mandamás de la FIFA, Gianni, Infantino, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, y varias glorias de la institución.

A su vez, por las pantallas del recinto se transmitieron imágenes de archivo que muestran algo de lo que el argentino solía hacer en el campo del por entonces llamado San Paolo y además se emitieron mensajes de ex compañeros del Pibe de Oro y de otras leyendas del fútbol mundial como Pelé. Por los parlantes sonaron varias canciones en homenaje al ex futbolista que conquistó el mundo con la Albiceleste en el Mundial de México 1986.