Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

"La vacuna tendrá que ser obligatoria", afirmó Eduardo López

Eduardo López

El infectólogo Eduardo López hizo un llamado de atención a la ciudadanía frente al relajamiento general de las medidas de cuidado contra el Coronavirus. Frente al alza aún pequeña, pero sostenida de los contagios durante las últimas semanas y con la atención puesta a lo que está sucediendo en África con la aparición de la cepa Omicron, el médico asesor de Alberto Fernández previó un regreso a las medidas de cuidado.

"El pase sanitario es una alternativa que no se puede poner cuando la oferta de vacuna es baja. En el último tiempo la oferta es alta, pero aún así hay gente que no se vacuna. Entonces yo creo que la vacuna va a tener que ser obligatoria. No hay ninguna alternativa", dijo.

El pase sanitario es una alternativa que no se puede poner cuando la oferta de vacuna es baja. En el último tiempo la oferta es alta, pero aún así hay gente que no se vacuna. Entonces yo creo que la vacuna va a tener que ser obligatoria. No hay ninguna alternativa".

En conversación con el programa Huevos Revueltos de Radio Con Vos, López explicó que "el pase sanitario es un correlato de esta obligatoriedad. El pase sanitario va a llegar y ser inexorable, mientras exista inequidad en la vacunación de los países".

El infectólogo llamó la atención sobre las deudas que aún tenemos como sociedad para estar mejor inmunizados colectivamente y  aseguró que "hay 2 millones de individuos que no se han querido vacunar. No es una cifra menor. Es un 3 o 4 por ciento de la población.  Y tenemos un universo de 6 millones de individuos que no han completado su esquema de vacunación. Especialmente adultos jóvenes"

Eduardo López sostuvo que el país va a tener que implementar los métodos rápidos de autotesteo y naturalizar esa práctica para la convivencia social. "Los métodos rápidos de autotesteo llegaron para quedarse. Tenemos que adquirirlos", dijo.

Y por último, alertó sobre la población menor de 18 años que no ha avanzado en su vacunación. "Los adolescentes tienen que vacunarse y esta es una función que también les  compete a los padres. En este aspecto vamos a tener  la tranquilidad de que terminan las clases con lo que disminuyen las actividades grupales y los contagios, pero no debemos bajar la guardia. Vacuna hay. No se entiende porqué no se vacunan. ", aseguró.

 

.