Sábado, 28 de Enero de 2023 Algo de nubes 21.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 21.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $193
Dólar Blue: $386
Política

Cabandié: "Argentina puso en el centro de la agenda al cambio climático porque no hay planeta B"

El ministro de Ambiente Juan Cabandié aseguró que la Argentina "puso la agenda del cambio climático en el centro de la escena de las políticas públicas, porque no hay planeta B" al presentar el espacio sobre esta temática en el stand que la cartera ambiental tiene en Tecnópolis.

“Con esta puesta en escena apelamos a construir conciencia ambiental. Tenemos que actuar, generar acciones, comprometernos", dijo el ministro y agregó: "Empecemos a darnos cuenta de las cosas que tenemos que hacer y exigir porque las consecuencias del cambio climático son irreversibles".

Sobre la ley de envases

El funcionario nacional también se refirió al proyecto de la ley de envases que se encuentra en la Cámara de diputados para su tratamiento en el recinto. “Lay ley de envases es una buena manera de entender las consecuencias del cambio climático porque tenemos 5 mil basurales a cielo abierto en todo el país que son emisores de gases de efecto invernadero. Nuestra política, intención y gobernanza desde el Ministerio de Ambiente es erradicarlos”, precisó el ministro.

necesitamos una ley de envases que permita que las empresas modifiquen su producción para dejar de elaborar envases que se acumulan en los basurales"

Y agregó que "estamos construyendo centros ambientales en diferentes puntos del país, hemos entregado equipamiento para la gestión de sus residuos a cientos de municipios, pero necesitamos una ley de envases que permita que las empresas modifiquen su producción para dejar de elaborar envases que se acumulan en los basurales".