Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Mundo

Boris Johnson aseguró que Omicron se contagia entre vacunados con dos dosis

Boris Johnson sobre Malvinas

El primer ministro británico Boris Johnson aseguró este sábado en una conferencia de prensa que la nueva cepa del COVID-19 es capaz de "propagarse entre las personas que han recibido dos dosis de la vacuna" y se transmite "muy rápido".

La nueva variante, considerada "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud, infecta también a los vacunados como ya se observó en Sudáfrica, donde actualmente se administran tres vacunas: Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Los primeros casos en el Reino Unido

El gobierno del Reino Unido confirmó este sábado la detección de los dos primeros casos de la variante Ómicron de coronavirus y detallaron que ambos contagios “están vinculados y existe una conexión con los viajes al sur de África”.

“Hemos sido informados por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido de dos casos de la variante Ómicron. Los dos casos están vinculados y existe una conexión con los viajes al sur de África”, publicó vía Twitter el Secretario de Estado de Salud y Asistencia Social británico Sajid Javid.

El integrante del Parlamento del Reino Unido aclaró que “estas personas se aislaron en sus hogares mientras se realizan más pruebas y rastreo de contactos”. “Como medida de precaución, estamos implementando pruebas específicas adicionales en las áreas afectadas (Nottingham y Chelmsford) y secuenciando todos los casos positivos”, agregó Javid.

“Esta es una situación que avanza rápidamente y estamos tomando medidas decisivas para proteger la salud pública”, remarcó el especialista sanitario. Desde la Secretaría de Salud del Reino Unido informaron que agregarán a Malawi, Mozambique, Zambia y Angola a la “lista roja” de viajes.

Está pasando