Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

¿Bianchi o Gallardo?: Pipino Cuevas disparó la polémica definitiva

El exjugador de River Plate Nelson "Pipino" Cuevas, opinó acerca del campeonato obtenido recientemente por los Millonarios y comparó a Marcelo Gallardo con Carlos Bianchi.

“Con todo el respeto hacia Carlos Bianchi, para mí Gallardo lo supera plenamente", comenzó diciendo Nelson "Pipino" Cuevas en diálogo con la Am550. El delantero paraguayo, que jugó en River Plate entre 1998 y 2004, analizó: "si le sacás a Bianchi todos los ídolos como Riquelme o Palermo cuando dirigió quiero ver qué hace".

Si le sacás a Bianchi todos los ídolos como Riquelme o Palermo cuando dirigió quiero ver qué hace".

"A Marcelo le sacaron todo el tiempo jugadores. Es la persona más determinante del fútbol argentino de los últimos años. Le tengo mucho respeto a Labruna, pero lo que hizo Marcelo en los últimos años, muy pocos lo pueden lograr", declaró Cuevas mientras celebró el nuevo título que consiguió River.

Las declaraciones del jugador rápidamente iniciaron un fuerte debate en Twitter. Mientras algunos desestimaron las apreciaciones de Cuevas, otros respaldaron la idea de que Marcelo Gallardo podría ser el DT más exitoso del fútbol nacional.

Cabe destacar que mientras dirigió a Boca Juniors, Carlos Bianchi ganó tres Copas Libertadores, dos Intercontinentales y dominó a nivel local, mientras que en los últimos siete años y medio el River de Gallardo sumó dos Libertadores, otros cinco títulos internacionales y seis torneos nacionales. Tras la reciente consagración en el Torneo de la Liga Profesional, el "Muñeco" pudo sacarse la espina y finalmente alzarse con un campeonato local.

https://twitter.com/kevvincale/status/1464617006468984836