Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

"Terminan perjudicando el turismo nacional", dijo la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes sobre la medida del BCRA

Alejandra Barzani, presidenta de la Asociación Civil de Agentes y Agencias de Viajes Pymes Argentinas (AVAECE), habló en Tarde Para Nada sobre la medida que tomó el Banco Central de prohibir el financiamiento de viajes y gastos en el exterior en cuotas con tarjetas de crédito.

Barzani explicó que durante el primer día de la medida "no se vendió nada en cuotas, ni nacional ni internacional". "Se terminó perjudicando también el turismo local porque no se puede discernir entre qué es nacional y que es internacional. Las tarjetas de crédito no se quieren arriesgar a que después las multen. Las agencias de viajes tenemos el mismo código de comercio tanto para turismo nacional como internacional, entonces no hay forma de discriminarlo, mas allá de la buena fe del comercio", aseguró.

Esto afecta directamente a la clase media y media baja, al monotributista, al empleado, al que no tiene 200 mil o 300 mil pesos para un viaje, pero si 20 o 30 mil por mes para pagarlo", dijo Barzani.

En este sentido, la presidenta de AVAECE planteó que con esta medida "se pone en peligro la llegada de extranjeros a la Argentina, porque si un avión no va a salir lleno, la línea aérea no lo va a sacar vacío. Si hay un vuelo por día en una semana y salen todos a la mitad, lo lógico es que reduzcan los vuelos".

Además comentó otros problemas que esto puede generar: "Esto afecta directamente a la clase media y media baja. El que paga con cuotas es esa franja, a la clase alta no le importa, van y ponen el dinero y ya está. Esto afecta al monotributista, al empleado, al que no tiene 200 mil o 300 mil pesos para un viaje, pero si 20 o 30 mil por mes para pagarlo".

"Acá hablan de que no quieren que se fuguen divisas, pero va a pasar lo inverso. Mucha gente en Argentina compra con cuotas, y si no las tiene la gente puede pagar en el destino. Entonces así cae el empleo acá y además ese dinero que gasten en destino no tributa ningún impuesto", cerró Barzani.